¿Sabías que el hierro es muy importante en los primeros meses de vida de tu bebé?

El hierro es un mineral esencial para el desarrollo y la salud de los lactantes por varias razones:

1. Formación de hemoglobina

El hierro es un componente fundamental de la hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno desde los pulmones hacia los tejidos del cuerpo. Durante los primeros meses de vida, los lactantes experimentan un rápido crecimiento y desarrollo, lo que requiere una cantidad significativa de hemoglobina para transportar oxígeno a todas las células del cuerpo en crecimiento.

2. Desarrollo cerebral

El hierro es esencial para el desarrollo del cerebro en los lactantes. Un suministro adecuado de hierro es necesario para el desarrollo y funcionamiento normal del sistema nervioso central. La deficiencia de hierro en esta etapa de la vida puede tener efectos negativos en el desarrollo cognitivo y la función neuromuscular.

3. Prevención de la anemia

La deficiencia de hierro en los lactantes puede llevar a la anemia ferropénica, una afección en la cual la cantidad de glóbulos rojos y/o la cantidad de hemoglobina en la sangre son insuficientes. La anemia puede provocar síntomas como fatiga, debilidad, irritabilidad, falta de apetito y dificultad para concentrarse, lo que afecta la salud y el bienestar del lactante. (1) (2) (3)

4. Fortalecimiento del sistema inmune

También es esencial para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico. Los lactantes con deficiencia de hierro pueden ser más propensos a infecciones y enfermedades debido a la reducción de la eficacia de su sistema inmune.

5. Desarrollo físico y motor

Es necesario para el crecimiento físico y el desarrollo motor de los lactantes. La deficiencia de hierro puede dar lugar a retrasos en el crecimiento y en el desarrollo de habilidades motoras.
Garantizar un adecuado consumo de hierro en los primeros meses es fundamental para el saludable desarrollo y el bienestar de tu bebé.

(1) Fuente: mayoclinic.org/es/healthy-lifestyle/childrens-health/in-depth/iron-deficienc

(2) Fuente: kidshealth.org/es/parents/iron.html

(3) Fuente: Food and Agriculture organization

Carrito de compra
Scroll al inicio